La práctica hace al maestro
- Mi psicóloga me pedía que escribiera un diario de emociones, y yo al final pasaba de escribir. No pasaba por nada en especial, sino porque no era ordenada, por vaga, porque en ese momento no tenía qué decir. -
Esto del blog a mí me hace especial ilusión, porque me tengo que obligar a escribiros y yo, si no es con presión, no funciono. Mi psicóloga me pedía que escribiera un diario de emociones, y yo al final pasaba de escribir. No pasaba por nada en especial, sino porque no era ordenada, por vaga, porque en ese momento no tenía qué decir. Sólo escribía cuando estaba alterada, o floja o la situación me sobrepasaba, pero ella insistía en que escribiera también desde la calma, el disfrute, la cotidianeidad… Y fíjate, no lo he hecho hasta ahora.
Mentiría si dijera que lo de escribir me gusta desde siempre. No soy nada meticulosa, y esto también como muchas cosas, es cuestión de práctica. Y yo voy dando tumbos con las rutinas. Sobre todo ahora en verano, con las niñas en casa…
Esta semana en el hotel donde hemos estado había actividades para los niños. Mi hija mayor estaba en todas las que podía, como ser social que ha salido a madre. Una de las pruebas era saltar a la comba y ella no sabe. Me preguntó al terminar que cómo podía aprender a hacerlo bien, y yo, mujer y madre sabia donde las haya, le respondí: PRACTICANDO.
…
Pero Bea! Tú que eres la persona más inconstante y volátil que conoces, hablas de “la práctica” como ejercicio de mejora. Y me puse a recordar los proyectos que yo había acometido y mejorado gracias a la práctica: pocos se me vinieron a la cabeza. Estoy convencida de que hay más, pero me di cuenta de que estoy acostumbrada al proceso de “acumulo conocimiento -> lo pongo en práctica -> me sale un churro -> me voy desanimando -> pierdo el interés -> lo dejo”.
Así que el que os escriba los martes, no es solo por vosotras y por teneros cerca y contaros cosas de Mamma Bra. Es por mí, para obligarme a mejorar, para ser constante en algo y ver cómo evoluciono.
Y Mamma Bra en general es parte de ese proceso: hacer sujetadores de lactancia, pensarlos, diseñarlos, crearlos en general, pero también crear un modelo de negocio, estrategias de venta, crear una comunidad de madres que quieren algo diferente… también me supone práctica, prueba y error; así que si algún día veis algo raro en lo que comunico, decídmelo, me ayudaréis a mejorar.
Un abrazo fuerte.
Bea.
P.D. La semana que viene vendrá fuertecita. Acompáñame que voy a necesitar apoyo. #SMLM23
Escribe un comentario