5 consejos de madre a madre para maximizar tu experiencia con la Lactancia Materna

La lactancia materna es una experiencia única que merece ser disfrutada al máximo. En este artículo, te ofrezco 5 tips después de haber pasado por dos lactancias para que la experiencia sea plena y guardes un buen recuerdo de ella.

Beatriz Díaz
Beatriz Díaz | Creadora
18/09/2023 | Actualizado: 19/09/2023 18/09/2023
0 | 0 0 valoraciones
295
5 consejos de madre a madre para maximizar tu experiencia con la Lactancia Materna
Compartir:

Si yo lo hubiera sabido a tiempo, muchas lágrimas me habría ahorrado. Y es que la experiencia es un grado, está claro, y a veces hay que hacer caso a una completa desconocida (YO) para que algo nos haga cambiar.

1. Confía en ti misma durante la Lactancia

La confianza en ti misma es clave. Aleja las voces que generen dudas o inseguridades. Si necesitas orientación, no dudes en buscar la ayuda de una profesional de la lactancia. A veces, encontrarlas puede requerir un esfuerzo extra, pero su apoyo hará una gran diferencia en tu experiencia.

2. Captura momentos especiales con fotos de la Lactancia

Aunque puedas sentirte menos atractiva en este momento, tomar fotos mientras amamantas no se trata de vanidad, sino de preservar recuerdos que te llenarán de alegría en el futuro. Estas imágenes son tesoros de amor y conexión con tu bebé.

3. Mantén el pecho blando

Al tocarte el pecho, la dureza debe ser comparable a la suavidad de tu mejilla, no a la rigidez de tu frente. Aprende a identificar la diferencia al tocarte. Además, peinar suavemente tu pecho hacia el pezón con el cepillo de cabello de tu bebé puede prevenir obstrucciones en los conductos mamarios.

4. Beneficios de la exposición al aire

La exposición al aire es un remedio eficaz para tratar las grietas en el pezón (asegúrate de revisar también la técnica de agarre y postura con la ayuda de una experta). Considera el uso de copas colectoras para permitir una buena circulación de aire entre el sujetador y el pezón.

5. Encuentra sujetadores que te hagan sentir bien

Invertir en sujetadores cómodos y favorecedores es esencial para sentirte bien durante la lactancia. Mamma Bra es un sostén, físico y metafórico de tu lactancia, ya que detrás de esta marca, existe una comunidad de madres como tú que quieren disfrutar de su lactancia.

Sentirte segura y atractiva refuerza la idea de que tu lactancia es una experiencia placentera y que tú eres todo lo que tu bebé necesita.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad